Diseño web en Donosti

¡Hola, aventureros y curiosos digitales! Un día más nos encontramos en este lugar para hablar de Marketing Digital. Hoy concretamente vamos hablar sobre diseño web y otros factores determinantes para poder diferenciarnos de nuestra competencia. Y no, no tenemos que hacer maravillas o pensar en cómo podemos cambiar nuestro producto o servicio. Lo que vamos a hacer es diferenciarnos en nuestra estrategia de marketing.

estrategia de marketing

Diseño web en San Sebastián

Lo primero, me gusta predicar con el ejemplo. Y lo segundo, vamos a aprovechar de manera práctica lo que explicamos en este blog con nuestra estrategia como agencia de marketing digital ¡Sí, somos una agencia de Marketing Digital en San Sebastián!

El diseño web es el primer paso que solemos dar para crear nuestra presencia online. Bueno el primero o el segundo, ya que lo más sencillo es empezar por redes sociales. Abrir una cuenta en Instagram, Tik Tok… y empezar a gestionar ese contenido.

Pero queremos hablar de webs, así que centremos el tiro. 

Cuando pensamos en diseño web, podemos imaginar códigos, pantallas llenas de texto y layouts estructurados. Sin embargo, el diseño web mola bastante más de lo que pueda parecer a simple vista. Vamos a revelar algunas curiosidades, anécdotas y consejos que te puedan ayudar, si como yo tu vida profesional está ligada a este mundillo.

diseñador web y codigo html

Tipos de diseñadores y diseños Web

El diseñador polifacético

¿Cómo crees que es un diseñador web? Normalmente pensamos que que los diseñadores web tienen una habilidad para crear diseños atractivos. Sin embargo, no todo es el diseño. De hecho ya hemos hablado de esto anteriormente en este Blog. La funcionalidad, la usabilidad y la experiencia del usuario también son elementos MUY IMPORTANTES a la hora de diseñar una web y sin embargo es realmente complicado encontrar personas que tengan conocimientos en todas estas áreas.

El diseño web a veces va más allá de las pantallas y se convierte en una expresión artística en diferentes formas.

El diseño web y los easter eggs

¿Sabías que algunas webs esconden sorpresas llamadas «easter eggs»? ¿Qué es eso? Los easter eggs son elementos ocultos y a veces  interactivos que los diseñadores web incluyen como un guiño o un regalo para los visitantes curiosos. Por ejemplo, en algunos sitios web populares, puedes encontrar juegos secretos, personajes animados o mensajes ocultos al hacer clic en áreas específicas. ¡Explora los sitios web que visitas con ojos de detective y descubre si encuentras algún easter egg oculto!

Diseño web responsive y sus desafíos

Los dispositivos móviles hace tiempo que no son un áuge, es tecnología muy asentada. El diseño web responsive se ha vuelto esencial. ¿Qué es el diseño web responsive? Fácil, un sitio web que se adapte automáticamente a diferentes tamaños de pantalla, el objetivo es ofrecer una buena experiencia de usuario en cualquier dispositivo. Sin embargo, este enfoque no está exento de desafíos. Los diseñadores web a veces nos volvemos locos haciendo que los elementos de diseño se ajusten de manera fluida en pantallas más pequeñas sin comprometer la funcionalidad o la estética. Es como resolver un puzzle digital en el que cada pieza debe encajar perfectamente. ¡Aveces divertido a veces rompecabezas!

diseño web puzzle

Pues con esto vamos a cerrar la explicación de hoy. En el siguiente artículo hablaremos más de SEO, pero a un nivel más profundo. Respondiendo a preguntas que seguramente alguna vez os hayáis hecho.

Así que estar atentos, atentas, atentes y nos vemos en la siguiente publicación.

Artículos Relacionados

Diseño Web Donostia